Todo lo que debemos saber sobre las tortugas marinas

Todo lo que debemos saber sobre las tortugas marinas

Las tortugas marinas son reptiles con pulmones que habitan en los océanos. Hay siete especies de tortugas marinas:

 

  1. Tortuga plana (Natator depressus).
  2. Tortuga verde (Chelonia mydas).
  3. Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).
  4. Tortuga boba (Caretta caretta).
  5. Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea).
  6. Tortuga olivácea (Lepidochelys olivácea).
  7. Tortuga bastarda (Lepidochelys kempii).

 

Las tortugas marinas tienen diferentes tamaños, formas y colores. Una tortuga olivácea por lo general pesa menos de 45 kg mientras que una baula puede rondar entre los 300 y 600 kg.

 

Todas las especies de tortugas marinas están consideradas en peligro de extinción, la mayoría por la acción humana en sus hábitats, desde la pesca con redes hasta la depredación de los nidos para el consumo de sus huevos.

 

Las tortugas se han estudiado durante décadas, se suele marcar a los ejemplares para recolectar datos acerca de sus tasas de crecimiento, ciclos reproductivos y rutas de migración.

 

Las tortugas son viajeras natas y pueden recorrer cientos de kilómetros para alcanzar los sitios de anidación donde permanecerán durante meses. Únicamente las hembras se acercan a la orilla a anidar, los machos casi nunca vuelven a tierra desde su nacimiento.

 

Se ha observado que las hembras regresan a la playa donde nacieron. Esto es posible porque pueden detectar los campos magnéticos de la tierra y diferenciar zonas geográficas, ¿Sorprendente no?. 

 

Dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentren, las temporadas de anidación varían, pero cada hembra tendrá que esperar hasta dos años para poner más huevos.

 

No se sabe exactamente que hacen las tortugas recién nacidas cuando llegan al mar, solo se ha teorizado al respecto y se cree que simplemente flotan en camas de sargazo comiendo y creciendo. El crecimiento de las tortugas es muy lento, para alcanzar la madurez sexual pueden pasar entre 15 y 50 años.

 

Las tortugas han estado en la tierra por millones de años, el fósil más viejo tiene aproximadamente 150 millones de años y hoy están amenazadas, por esta razón es importante involucrarse en los esfuerzos de conservación de estos magníficos animales.

 

Puedes ayudar consumiendo artículos que apoyen a su conservación así como evitando el consumo de sus huevos para desincentivar la demanda y terminar con la recolecta furtiva de los mismos.

 

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

tortugas marinas

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados