Cada una de tus compras de nuestro protector de tortuga apoyan al Campamento Tortuguero Mayto

Campamento Tortugas

Compra tu funda de tortuga y tu segunda funda de cualquier modelo obtenlo al 50% de descuento

Ver protectores

¿Qué es el campamento Tortuguero Mayto?

Desde el 2005 y ubicado en Cabo Corrientes, Jalisco, el Campamento Tortuguero Mayto (Eco Mayto A.C.) se ha dedicado a la protección y conservación del hábitat de anidación de diferentes especies de tortuga marina, incluyendo a la Golfina (Lepidochelys olivacea), Negra (Chelonia mydas agassizzi) y Laúd (Dermochelys coriácea), además de desarrollar míltiples líneas de investigación sobre la torutga Carey (Ertmochelys imbricata) y de las demás especies mencionadas anteriormente.

De forma inierrupida desde su fundación y con el objetivo de resguardar los huevos depositados en la playa por las hembras anidantes hasta su eclosión, el Campamento Tortuguero Mayto realiza diferentes programas de concientización dirigidos a jóvenes y estudiantes de diversas escuelas en todo el país y el extranjero. Dichos voluntarios asisten activamente todo a las instalaciones del campamento para incorporarse a los trabajos relacionas con el cuidado de estos organismos en peligro de extinción.

Mayto es considerado el mejor campamento tortuguero del Pacífico mexicano, según la Comisión Nacional de Área Natural Protegida

¿Cómo utilizan este y otros apoyos?

Al estar ubicados frente a la línea costera, las condiciones de trabajo son altamente demandantes y las instalaciones del campamento requieren un mantenimiento constante que se lleva a la par de las actividades de protección de tortuga marina. Diferentes fenómenos naturales han impactado al campamento, en ocasiones resultando en pérdidas catastróficas y totales de algunas de nuestras instalaciones, provocando una gran necesidad para continuar cumpliendo nuestro objetivo.

Las Tortugas de Mayto

En todo el mundo hay 8 especies diferentes de tortugas marinas, de las cuales solo 7 llegan a México a reproducirse a sus playas, y de esas 7 especies solo hay 4 que llegan a Mayto. La más común es la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), que es una de las más pequeñas. Esta especie de tortuga habita en las poblaciones más estables del mundo. Las otras son la tortuga de carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y la tortuga prieta (Chelonia mydas).

Compra tu funda de tortuga y tu segunda funda de cualquier modelo obtenlo al 50% de descuento

Cada una de tus compras aporta un porcentaje al campamento Tortuguero Mayto parea su conservación.

Ver protectores